Aplicación móvil

Llega a millones de personas con tu aplicación. Más del 60% de las conexiones por internet se hacen a través de móviles. Las descargas de aplicaciones se disparan año tras año, llegando a incrementos de mas de un 80% por año. Cada día son muchas más empresas que deciden tener presencia en el mundo móvil y deciden apostar por la creación de una app móvil que responda a sus necesidades y que se adapte a los nuevos hábitos de los consumidores. Sin embargo, hoy en día aún existen muchas empresas que no conocen los beneficios de poseer una aplicación móvil.Muchas de las preguntas que se hacen muchas empresas, ¿para que necesito una app si mi web es responsive? ¿Qué puede aportar una app a mi negocio?, ¿Qué beneficios aporta tener una aplicación móvil para mi negocio?

phone

Es importante comprender las ventajas que las app móviles pueden aportar a tu empresa.

 *   Presencia, notoriedad y fortalecimiento de marca
La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca ya que los clientes y usuarios pueden consultar la app en cualquier parte y en cualquier momento.
 *   Amplia difusión de tus contenidos
La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos.
 *   Encuentra nuevos clientes y fideliza a los clientes antiguos
 *   Nuevo canal de comunicación con los clientes
Los dispositivos móviles son importantes canales de comunicación en el que compartir noticias, imágenes e información relevante para los usuarios o clientes.
 *   Mejora la relación con los clientes
Posibilidad de establecer comunicaciones directas con tus clientes, generando estímulos inmediatos en los usuarios.
 *   Amplia difusión de tus contenidos
La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos.
 *   Mejora el posicionamiento SEO
Aumenta las búsquedas orgánicas desde el móvil a través de un buen posicionamiento de tu app en las tiendas de aplicaciones móviles.
 *   Nuevo canal de comunicación con los clientes
Los dispositivos móviles son importantes canales de comunicación en el que compartir noticias, imágenes e información relevante para los usuarios o clientes.

Beneficios para los usuarios.

  • Los usuarios obtienen una serie de ventajas adicionales mediante el uso de sus aplicaciones, permitiéndoles conseguir un grado de utilidad de su terminal al que no estaban acostumbrados.
  • Una de las ventajas más evidentes de su uso es la facilidad y rapidez con la que se accede a la información, ya que las aplicaciones están presentes en sus terminales en todo momento y no necesitan introducir datos en cada acceso.
  • Otra importante ventaja es el almacenamiento de manera segura de sus datos personales, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a sus preferencias, además de poder personalizar la aplicación a su gusto.
  • Otra ventaja interesante es la posibilidad que se les ofrece para efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar.
  • Por último, no hay que olvidar el carácter lúdico de muchas aplicaciones, convirtiéndose en un elemento importante de entretenimiento.

Beneficios para las marcas.

  • La presencia continua de las aplicaciones en los terminales de sus clientes permite a las marcas ganar en presencia y notoriedad frente a otras soluciones.
  • También se consigue esta presencia en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, garantizando la aparición de las marcas en las búsquedas orgánicas desde el móvil.
  • Otro de los beneficios importantes que obtienen es la posibilidad de establecer comunicaciones con sus clientes, gracias a herramientas como las notificaciones push, generando estímulos inmediatos en los usuarios, o la integración con las redes sociales y la consiguiente viralización de sus mensajes o contenidos.
  • Incluso la propia aplicación puede llegar a convertirse en un canal de venta (in app purchase, m-commerce).
  • El móvil permite a la marca establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata las 24 horas del día.

Beneficios para el sector turismo y los comercios

  • La presencia en los markets correspondientes a los diferentes operativos actúa como un reclamo publicitario, atrayendo la atención de aquellos turistas que necesitan de información actualizada.
  • Este tipo de aplicaciones pueden significar que la estancia del visitante se alargue, al conocer sin esfuerzo nuevos recursos y puntos de interés.
  • También son útiles como medio de información durante la estancia. Las aplicaciones permiten al usuario informarse de que recursos y puntos de interés se encuentran en los alrededores.
  • También aporta información de los mismos en forma de recursos multimedia y ofrece interesantes funcionalidades como rutas de interés o itinerarios para llegar hasta los mismos.
  • Las aplicaciones convierten a los viajeros en los principales comerciales del destino turístico, permitiéndole compartir experiencias, fotos y videos tanto durante su estancia como después del viaje.